Skip to main content

Si el objetivo es ganar fuerza, resistencia y músculo a largo plazo es preciso trazar un plan perfectamente estructurado que permita sentar las bases para lograr un estado de forma óptimo.

Si pensamos en aquellas profesiones que destacan por requerir un nivel físico elevado es probable que la de bombero o policía sea alguna de las que primero se nos vengan a la cabeza. Pero no podemos obviar que la de militar es otra de las que exige un entrenamiento minucioso para dar respuesta a situaciones de todo tipo.

Por ello, si tu objetivo en este 2025 es optimizar tu estado de forma y ganar fuerza, resistencia y músculo, compartimos un completo plan de cuatro semanas de entrenamiento intenso, aunque ajustable, que puede ayudarte a mejorar enormemente en el aspecto físico.

Si además lo complementamos con alimentación adecuada y un descanso de al menos 8 horas diarias para asegurar una recuperación óptima y alcanzar el máximo rendimiento del programa, estaremos sentado las bases de un estilo de vida activo que potenciará la salud. Pero hay que ejecutar el plan con disciplina y determinación para generar adherencia y conseguir los resultados deseados.

“Se trata de un plan de ejercicios para un mes, con un incremento semanal del 10%, que es lo que se suele exigir cada dos semanas en este tipo de entrenamientos. Esta rutina es adaptable en términos de tiempos y niveles, lo que permite extenderla a largo plazo, incluso hasta un año completo, ajustando la exigencia conforme se avanza y se adquiere mejor condición física”, explica David Sánchez, entrenador militar de ShadowLynx con 20 años de experiencia a sus espaldas.

“Este programa está diseñado para un nivel medio/alto, pero si fuera necesario algo más básico, se podría ajustar, reduciendo 10 segundos en el tiempo de trabajo y 5 segundos en los descansos”, aunque como asegura Sánchez, si realizas la tabla que propone sin tener un estado de forma mínimo “te va a destruir”.

En lo que se refiere al plan de entrenamiento, el experto asegura que está basado en un enfoque HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad). “Alterna períodos cortos de ejercicio intenso con descansos o actividad de baja intensidad. Este formato maximiza el esfuerzo en un corto período de tiempo y lleva al cuerpo a trabajar al máximo de su capacidad”, añade.

Fuente: https://www.menshealth.com/es/fitness/a63355910/completo-entrenamiento-militar-ganar-musculo/